Ratón y ser humano

Deseo saber cuál es la correspondencia genética entre el ratón blanco y el ser humano porcentualmente

1 Respuesta

Respuesta
La correspondencia genética se puede definir en varios niveles. Los humanos y los ratones tiene más o menos el mismo número de nucleótidos en su genoma (3billones de pares de bases). Esto significa que ambos tienen más o menos el mismo número de genes. Se cree que el número de genes humanos que no tienen un "gemelo" en el ratón es cercano al 1%. La mayor diferencia entre humanos y ratones n oestá en el número de genes sino en la estructura de los mismos y en la actividad de sus productos proteicos. Las similitudes entre los genes de humanos y ratones rondan el 70%-90%, con un 85% de similitud media pero con mucha variabilidad de un gen a otro.