Prueba del cometa

¿Me podrías decir que es la prueba del cometa?, ¿Para qué sirve? Y todo lo que sepas acerca de ella.

1 Respuesta

Respuesta
Con mucho gusto.
La prueba de cometa se utiliza como biomarcador para evaluar el daño y la reparación del ADN en poblaciones humanas expuestas a genotoxicos.
En la prueba de cometa también es utilizado para evular el dano en el ADN en linfocitos de personas expuestas ocupacionalmente a solventes (benceno y tolueno) y metales (plomo, mercurio y cromo). Con el empelo de linfocitos en vez de sangre total se pretende eliminar la posible heterogeneidad en la respuesta debida a diferencias entre poblaciones celulares.
La reparación del ADN será estudiada luego de la exposición a una dosis determinada de luz ultravioleta. Para evaluar la capacidad del ensayo del cometa de medir la reparación del ADN se utilizarán líneas celulares transformadas por un virus y líneas celulares de cáncer para las cuales se han hecho previos estudios detallados de la reparación del ADN. Igualmente se pretende tener como control negativo, células provenientes de pacientes con la enfermedad xeroderma pigmentosum, las cuales se sabe son deficientes en la reparación del daño del ADN inducido por luz ultravioleta. Prácticamente esta es la función de la prueba de cometa.
Gracias, yo estudio biología en la universidad de guadalajara y apenas estoy en segundo, y me gustaría que más adelante me resolvieras más dudas, por el momento es todo.
Saludos.