Lactosa

¿Qué interés biológico tiene que el azúcar de una madre sea lactosa? ¿Por qué no sacarosa o glucosa? Muchas gracias eric :) eres genial

1 respuesta

Respuesta
Kaixo!
Mi ego te va a terminar haciendo un monumento.
Es una pregunta que no me lo había planteado y por ello he ido en busca de información. Lamentablemente lo que he encontrado no me ha convencido, algunos relacionan la lactosa con el coeficiente intelectual, aunque no sé de dónde se sacan la relación causa efecto, eso lo descarto. Yo creo, pero no afirmo, que tendrá que ver más con las enzimas que pueda tener el recién nacido. Como sabrás, en cada momento de nuestra vida no están siempre las mismas encimas funcionado, con el tiempo se acitiva la expresión génica de algunos y se inhibe el de otros. Supongo que en los primeros días todavía no está totalmente activo todo el ciclo de la glicolisis o algunas de sus encimas y que se empieza por la lactosa (glucosa + galactosa), sacarosa (fruktosa + galactosa) pues tal vez no tenga todavía la encima por que lo descomponga. No sé, esto muchas veces es relativo a qué encimas se tiene o solo por herencia, que hace tropecientos años lo eligieron y así se quedó. Muchas veces las cosas pasan sin tener un sentido aparente.
Muxus
Sisisisi, esa es buena, me había planteado que cuando nacemos el encima que parte la lactosa lo tenemos por un tubo y que conforme somos mayores lo vamos perdiendo, lo que no me plantee lo que más dicho: Supongo que en los primeros días todavía no está totalmente activo todo el ciclo de la glicolisis o algunas de sus encimas y que se empieza por la lactosa (glucosa + galactosa), sacarosa (fruktosa + galactosa) pues tal vez no tenga todavía la encima por que lo descomponga. Creo que ahí está la clave; muchas gracias eric; me llamo álex y soy un estudiante :).