Genética de los grupos sanguíneos

Tengo entendido que una persona del grupo B (no AB) ha de tener genes bien BB o B0 y que una persona con grupo 0 ha de tener genes 00.
¿Es posible, de algún modo, que un hombre B- y una mujer 0+ tengan una hija A+?. Se descarta el error en la identificación de los grupos y por supuesto me refiero a una hija biológica, no adoptada.
Muchas gracias.
Un saludo
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-3.1640625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues te puedo decir que estás en lo cierto, si los padres son B (que tiene genes BB o B0) y 0 (que tiene que tener a la fuerza genes 00) no se puede tener una hija con grupo A porque ninguno de los padres lo tiene. Hay ocasiones en que los grupos sanguíneos pueden mutar, pero son casos excepcionales, de todos modos si lo que quieres saber es si la niña es tuya lo mejor es un análisis genético.
Saluditos!
Muchas gracias por tan rápida respuesta. Es algo a lo que llevo mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza.
No soy médico y esperaba alguna solución que me permitiera tener una respuesta razonable. Lo de los análisis genéticos, lo he pensado. El problema es que yo soy la niña :-). Es mejor dejar las cosas como están.
De todas formas, muchísimas gracias por confirmar que lo que yo sabía era cierto.
Un saludo
(xxxxxx)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas