Duda biología

Hola! Veras estoy actualmente cursando segundo de bachiller, y realmente me interesa mucho la biología. Necesito algunas indicaciones, espero que puedas dármelas je je
¿Es una carrera bonita?
¿Tiene salidas laborales?
Y otra cosa que me preocupa mucho es que, debido a que en Junio hacemos selectividad no estamos haciendo practicas, ¿me influirá esto de manera muy determinante si finalmente estudio biología?
Y ya una ultima cosa je je, la zoología es lo que más llama mi atención y me gustaría saber si es una rama que se estudia dentro de la biología y luego puedes especializarte o si es una carrera aparte, independiente.
Muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Biología es una carrera estupenda, que te voy a decir si la he estudiado! Si te gusta en el bachiller te gustará la carrera.
¿Salidas? Pues depende de lo que quieras hacer, hay salidas hacia la educación, la investigación, el trabajo de campo, laboratorios, empresas privadas... hay muchas salidas pero todo depende de en qué te especialices, porque dentro de cada especialidad si que es un mundillo bastante pequeño.
La zoología se estudia dentro de la carrera, y hay universidades que son mejores a la hora de decidirte por esa rama, como por ejemplo la complutense de madrid, que es mejor para esa parte mientras que la autónoma es mejor para biología molecular.
Las prácticas del instituto no te van a servir de casi nada en la carrera así que no te preocupes por perderlas.
Suerte en la selectividad!
Saluditos