Ejercicios para el examen de biología. Desnutrición y malnutrición y carácter endémico del bocio

Hola soy una chica de esso, no entiendo unos ejercicios es muy importante para mí saberlo, pues va a salir en este último examen de biología:
¿Es correcto decir que un desnutrido es un malnutrido, pero no a la inversa? Justifica tu respuesta.
¿Por qué crees que el bocio es endémico en algunos lugares que se encuentran alejados del mar?
Gracias!
Respuesta
Pues un desnutrido es una persona que no recibe los alimentos que debería de tomar, como por ejemplo los hidratos de carbono, que son indispensables. Un ejemplo más sencillo es la gente tercermundista. Sin embargo un malnutrido es una persona que toma los alimentos que no debería de tomar en abundancia y ademas toma pocos alimentos que necesita el cuerpo para tirar pa'lante, como es por ejemplo una persona estudiante, que suelen depender más de las pizzas por pereza o cosas precocinadas que puedan hacerse en poco tiempo. La gente que se atiborra de comida basura es otro ejemplo. Los Americanos son todos unos mal nutridos, ya que están casi siempre yendo al mc donald's o similares.
En cuanto a la segunda pregunta creo que es por la falta de yodo en la dieta, que puede producirse en lugares con suelos pobres en yodo, vamos, que son todos los alejados del mar. De todas formas si no te fías mucho de mi aquí tienes el texto sacado de internet:
Los bocios coleideos nodulares, también conocidos como bocios endémicos, generalmente son causados por un contenido inadecuado del yodo en la dieta. Tienden a presentarse en varias zonas geográficas con suelos pobres en yodo, normalmente alejadas de la zona marina. Ciertas cosas en el entorno también pueden causar agrandamiento de la tiroides. Actualmente, en esas zonas, el uso de la sal de mesa yodada ayuda a prevenir esta deficiencia. Los riesgos son:
Pertenecer al sexo femenino, ser mayor de 40 años, no tener una ingesta adecuada de yodo en la dieta, residir en un área endémica y tener antecedentes familiares de bocio.
Espero haberte ayudado y suerte en el examen! :D
Por cierto, si tienes alguna duda más me puedes agregar al msn: [email protected]