Bueno no entiendo un problema por favor ayúdeme

Se trata de dos plantas de arvejas de vaina ancha
En la f1 se obtuvo 75% de plantas de vaina ancha y 25 & de plantas de vaina estrecha
Pero no se hacer el cruce P1 POR P1
Espero me ayude gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ok, siendo así entonces se infiere que el carácter "vaina ancha" es dominante sobre "vaina Estrecha". Al presentarse 75% del carácter dominante fenotípicamente expuesto inferimos que ambos progenitores son heterocigóticos, por lo tanto el cruse queda así:
     A e
A AA Ae
e Ae ee
Donde A= Vaina ancha y e= vaina estrecha. Al "A" ser dominante sobre "e" se obtiene 75% de la descendencia con Vaina Ancha, 25% homocigótica y 50% heterocigótica, más un 25% de Vaina estrecha homocigótica.
Espero te sirva! Cualquier cosa puedes volver a preguntar :D Saludos!