Médula Espinal

Tengo que hacer un trabajo sobre la médula espinal he busacdo en Internet pero me sale una información muy pobre para algunas preguntas que yo necesito, y como no encuentro quería saber si usted me podría ayudar a resolver
las siguientes preguntas:
1)¿Qué es la médula espinal y donde se ubica?
2)¿Cuáles son las características del nervio raquídeo?
3)Indique la estructura de la médula en un corte transversal
4)Cuales son los componentes de las sustancia gris y blanca de la Médula Espinal
5)Que funciones tiene la Médula espinal
6)¿Qué es reflejo monosinaptico y que es reflejo polisinaptico?
7)Donde se producen los cruzamientos y las sinapsis en las vías ascendentes de tacto y temperatura
8)Que diferencia hay en las vías descendentes de haz piramidal directo y haz piramidal cruzado.
Le agredecria un montón si usted me contestara estas preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
Kaixo!
Tranquilo, algo haré, aunque sea marearte un poco.
Antes de nada en http://icarito.tercera.cl/icarito/2001/806/pag6.htm
http://www.psicoactiva.com/atlas/medula.htm
Tienes unos dibujos muy bonitos para ilustrar tu trabajo y viene alguna información interesante.
Ahora viene mi turno, con los apuntes en mano. Verás que no soy nada ordenado, espero que no sea un problema.
Creo que con los links puedes responder a las tres primeras
4) La sustancia gris está formada por los cuerpos de las neuronas (donde esta el núcleo) y la sustancia blanca por los axones.
5) Sobre todo reacciones reflejas, es decir, el ejemplo típico de apartar la mano del fuego, primero la quitamos (reacción refleja) y luego pensamos en que nos hemos quemado, esto se debe a qué la reacción del arco reflejo situado en la médula es más rápida que procesar la información en el cerebro y luego responder.
6) El monosinaptico es que la neurona que recibe una señal externa(que es excitada) hace que un músculo haga un movimiento, dependiendo de la señal recibida. Polisinaptica es que hay más de una neurona implicada y más de un músculo accionado.
7) Ni idea, en los esquemas que tengo hay dos sistemas, una más precisa (sistema de columna dorsales) y otra menos (sistema espinotalámico), en cada una se manda esa información de forma distinta y se lleva hasta el cerebro.
8) No los tengo con esos nombres, en mis apuntes aparecen el sistema piramidal y sistema extrapiramidal. No sé si son las mismas, aun así se los pongo; El sistema piramidal está compuesto por neuronas que van desde la corteza cerebral hasta las motoneuronas sin sinapsis en medio, suelen cruzar al otro lado en la parte caudal del bulbo raquídeo (decusacion). El sistema extrapiramidal es más heterogéneo, lleva las señales desde distintas partes del encéfalo hasta los centros motores espinales.