Reflejo epigástrico y plantar!

He estado buscando información sobre estos reflejos! ... Pero me ha costado mucho encontrar datos! Necesito saber cuales vías nerviosas siguen y sus centros nerviosos de integración ...
Según tengo entendido el reflejo epigástrico tiene su centro en la médula espinal, ubicado entre las porciones T5 a la región coccígea y el reflejo plantar en la médula espinal ... ¿no se si me equivoco? Pero no encuentro sus vías aferentes y eferentes! :(
Ojala me puedas ayudar!

1 respuesta

Respuesta
Reflejos cutáneos
Abdominales:

Se estimula la piel del abdomen
Men con un alfiler o con la yema del indice, en forma perpendicular
a la línea media, en la región infraumbilical, umbilical y supraumbilical.
Respuesta: Desviación
Del ombligo hacia el lado estimulado.

Tipos:
a)Superior o <strong style="color: black; background-color: #a0ffff;">epigástrico:
Segmentos dorsales 6 y 7.

b)Medio o umbilical: Segmentos
dorsales S y 9.

c)Inferior o hipogástrico:
Segmentos dorsales 10, 11 y 12

Anatómicamente, el arco reflejo exige, para producirse, vías aferentes que conduzcan el estímulo, un centro al que llegue el estímulo y que elabore la respuesta y vías eferentes, por las que la incitación del centro alcance el órgano ejecutor de la respuesta.