¿En qué consiste la carrera de biomedicina?

Soy estudiante de primero de bachillerato y busco opciones para elegir carrera.
Me gustaría dedicarme a la medicina (pero a la investigación no al oficio de médico). ¿La biomedicina es una carrera en sí o es una variante de otra? SI es una carrera independiente agradecería información sobre la misma (Nota de corte, universidades para estudiarla en España, dificultad, asignaturas, salida laboral...)

1 Respuesta

Respuesta
Biomedicina es lo mismo que biología sanitaria, es decir una especialidad de biología. Con esta carrera ya puedes abrirte camino en el mundo de la investigación, pero será necesario que te doctores (en el caso de medicina el doctorado viene obligado para ejercer así que también tendrías las puertas abiertas de la investigación).
Tal vez estés dubitativo respecto a la carrera a escojer; en mi opinión debes hacer la que más te motive. Ambas son interesantísimas y si no quieres ejercer como médico no creo que importe mucho cual escojas, eso sí, hagas la que hagas exprímela al máximo y conseguirás tus objetivos.