¿Sería buena idea estudiar bioquímica para una persona que quiere dedicarse a la investigación en el cáncer?

Soy estudiante de segundo de bachillerato y me gustaría dedicarme a la investigación en el cáncer en un futuro pero no sé si bioquímica es la adecuada o si hay otras opciones. Si alguien es tan amable de orientarme un poco estaría bien porque estoy un poco perdido.

2 Respuestas

Respuesta
1

Bioquímica o biotecnología, son las más apropiadas, pero medicina, o incluso farmacia, biología y química, pueden ser carreras en las que se luche contra el cáncer. La mayoría de grupos son mutidisciplinarios, y lo que acaba con el cáncer es un grupo multidisciplinario que cada uno de los miembros sea uno de los mejores en su campo. Por tanto yo te diría que estudies la que estudies, da igual, lo importante es ser de los mejores, así que para llegar a eso, tendrás que estudiar la que te guste más, y no la más afín a la lucha contra el cáncer. Siempre estas a tiempo de hacer posgrados más dirijidos a la lucha contra el cáncer y de esa forma puedes llegar a ser el mejor licenciado en química (por ejemplo) que luche contra el cáncer en un grupo multidisciplinar.

Respuesta
1

Te copio y pego, lo que le comentado a otra persona con las mismas dudas que tu: