Selección de embriones

Actualmente se seleccionan embriones en los laboratorios con el fin de evitar alguna enfermedad a un hijo que está por nacer; cuando esto se realiza ¿cómo se hace? ¿En qué consiste?

1 Respuesta

Respuesta
La selección se realiza cuando el embrión tiene 8 células.
Se extrae una célula. De esta célula se extrae los cromosomas y se les añade marcadores específicos ( ejemplo un marcador que se une al cromosoma 21, si parecen tres ya sabemos que el embrión tiene trisomia 21). Si lo que queremos comprobar es la presencia de un gen y/o saber si esta defectuoso (con lo cual puede hacer que no produzca una proteína de interés), se utiliza primero un marcador para localizar el gen, después se amplifica la señal con PCR y después se analiza a través de electroforesis u otro análisis similar para saber el gen esta correcto.
Si esta todo perfecto, el embrión ( que esta en una cámara de cultivo) sera introducido en el útero a través de una cánula.
Bueno si quieres saber algo más especifico, dímelo