Ciclo Menstrual en la mujer

Estas son mis preguntas:
1-¿Cuáles son las hormonas que intervienen en cada etapa del ciclo menstrual?
2-¿Cómo actúan?

2 Respuestas

Respuesta
Kaixo!
Aunque esto no sea mi fuerte, algo te puedo contar.
El ciclo comienza con la menstruación. Una vez terminada se segrega la hormona folículo estimulante, así se maduran algunos folículos (donde van los ovocitos).
Estos folículos segregan estrógenos que actúan sobre el endometrio (la pared del útero) para preparlo, es decir, haciendo la mucosa más espesa.
Sobre el día 10 uno de los folículos madura más que los otros. El día 14 se segregar la hormona luteinizante para que rompa el folículo maduro y provocar la ovulación.
El folículo que queda vacion, por efecto de la hormona luteinizante, se convierte en un cuerpo lúteo que segrega progesterona. Esta hormona sigue preparando las paredes del útero.
Sobre el día 28, si no ha habido fecundación, el cuerpo lúteo se atrofia y deja de segregar progesterona. A causa de esto lo que se había preparado en el útero se desprende dando comienzo a la menstruación. Y a un nuevo ciclo.
Espero que te haya servido, y si tienes más dudas no dudes en preguntar.
Respuesta
http://www.puc.cl/sw_educ/enferm/metodos/gen/html/h16.htm
Si quieres información más detallada no dudes en consultarme en [email protected]