Mamífero clónico

Hola! Me gustaría saber cuál fue el primer mamífero clónico. No estoy del todo segura de que fuese la oveja Dolly. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta a tu pregunta es que efectivamente fue Dolly el primer mamífero clono por transferencia nuclear, es decir el primero que era exactamente igual que la oveja que cedió su material genético. Fue en el año 1996 y se publico en la revista Nature (www.nature.com) número 380 pags. 64 a 66, luego se clonaro de igual o diferente prodedimiento a cabras y a vacas.
Lo que igual te suena anterior es la existencia de animales transgénicos que no son lo mismo que clónicos, si no que tienen modificado su genoma para la producción de compuestos de interés farmacológico (proteínas en la leche de las vacas etc...) o para otros fines como la investigación de enfermedades u obtención de ratones transgénicos que se utilizan asiduamente en los laboratorios de investigación básica.
Espero que te sirva de ayuda, si quieres algo más aquí estoy.