Ecosistema cerrado

Haber si me puedes echar una mano:
Me gustaría construir un ecosistema cerrado, los hay ya echos para comprar, pero quisiera hacerlo yo mismo, si me pudieras decir más o menos como podría hacerlo te lo agradecería.
Hay uno echo que consta de:agua marina, algas, bacterias, camarones, gravilla y gorgonia; lo que no entiendo de donde se pueden sacar las bacterias o la gorgonia...
Respuesta
Los ecosistemas cerrados no existen, se ha demostrado científicamente, es una utopía.
Podemos, en un espacio cerrado, simular unas pequeñas relaciones tróficas, pero sabiendo que tarde o temprano el sistema se colapsara.
Lo que tu has visto, lo desarrolló la NASA, y esos pequeños ecosistemas están creados mediante cálculos altamente complejos, físicos, químicos y biológicos (además de la ingeniería del desarrollo del recipiente).
Necesitas saber las cantidades exactas de todo, la física y la química del microecosistema, la termodinámica especialmente, metabolismos, los consumos y desechos de cada organismo, las cantiades,..., y todo ha de ser creado en un medio altamente estéril.
En resumen, o eres un biólogo con un importante laboratorio a tu disposición, así como acceso a todos los materiales, o mejor es que lo compres.
De todas todas, los acuarios y acuaterrarios son "ecosistemas" prácticamente cerrados, mucho más fáciles de crear y mantener, y sin fecha de caducidad. Quizás con más complejidad fisicoquímica y biológica que de los que tu hablas y seguro que con más biodiversidad, te imbito a que pruebes ese mundo.