¿Animal marino?

Hola, el otro día fui a la playa de los Eucaliptos en el Delta del Ebro (Tarragona) y observé que estaba atestada de unos animales marinos de entre 15 y 25 cm. De longitud, color marrón, viscoso moteado con marrón claro. Una mezcla entre gusano-babosa marino con alas tan grandes como su cuerpo. Navegan ondulando dichas "alas". Dispongo de fotografías.
¿Qué tipo de animal es?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas es una aplysia, buscala en google para que obtengas más información sobre ella, es un animal muy curioso que nada muy bonito, en mi país específicamente en mi región las conocemos como tintorera, se pueden tomar con la mano y si se frota suavenmente entre las alas sueltan una gran cantidad de tinta azul oscuro, es muy interesante, pero se debe hacer con cuidado pues poseen una pequeña concha interna muy frágil y quebradiza. Son moluscos dignos de ver mientras nadan.
Recuerda calificarme. Puedes agregarme como experto para futuras dudas