Espermatograma

Hola, en un paciente que presenta una posible eyaculación retrograda, ¿cómo le hago un espermatograma en orina?, es posible eso, y que parámetros debo considerar. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
De acuerdo a la información que tengo sobre espermatograma no se puede realizar en orina, ya que la evaluación de los espermios por este método es principalmente dirigido a ver la viabilidad y capacidad potencial de éstos para fecundar.
Lo que sí se puede hacer es tomar una muestra de orina poco después de una eyaculación, que en esta situación mostraría gran cantidad de espermios y una orina turbia.