Biología

1.-¿Cuál es el ph sanguíneo de una persona que tiene una precion parcial de bióxido de carbono?
2.-¿Qué cantidad en equivalente de litros de sodio existen en una solución de cloruro de sodio?
3.-¿Cuál es la precion posmotica de dicha solución?

1 Respuesta

Respuesta
En tus preguntas hay errores, faltan datos.
En las pregunta 1 preguntas por el pH sanguíneo pero falta la presión parcial de CO2, sin este dato no se puede resolver la pregunta. Si se tuviese el valor, se puede aplicar la ecuación de Henderson-Hasselbach
PH: pK + log(sal)/(ácido)
Que para este caso por un reordenamiento y reeemplazo de porque:6.1 queda:
pH: 6.1 + log(HCO3)/0.0301*PCO2
Donde PCO2 es la presión parcial de CO2 y (HCO3) es la concentración molar de HCO3.
Como ves son necesarios los valores mencionados.
En la pregunta 2 falta la concentración de la solución, por lo que no se puede resolver y por ende tampoco la pregunta 3.
Estoy aquí si tienes consultas.