Pi ver de cervelló

Desearía información sobre este tipo de pino ya que mi hija tiene que hacer un trabajo y no encontramos información ni fotografías de este árbol. Es de la especie pinus pinea, pero no se le caen las hojas y no da frutos Si tuvierais alguna foto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Familia: Pinaceae
Nombre común: Pino piñonero
Lugar de origen: Circunmediterránea.
Etimología: Pinus, nombre clásico latino del pino. Pinea, del latín pineus-a-um, relacionado con los pinos.
Descripción: Pino que puede sobrepasar los 25 m de talla, con la corteza marrón-rojiza, con placas también rojizas en los ejemplares con edad. El tronco, después de su fuste único se divide en ramas del mismo grosor, dándole una copa redondeada o aparasolada característica. Acículas en grupos de 2, de 10-20 cm de longitud y 1.5-2 mm de grosor, flexibles, arqueadas, de color verde algo azulado. Yemas cilíndricas de color marrón claro, con escamas bordeadas de blanco, algo revueltas. Piñas que maduran al tercer año, diferenciándose en ello de la mayoría de los otros pinos que tardan dos años. Son ovado-esféricas, de 8-14 cm de longitud, con escudetes inflados de color marrón rojizo brillante, con ombligos poco salientes. Pueden permanecer varios años sobre el árbol.
Cultivo y usos: Su principal aprovechamiento es la producción de sus piñones que son comestibles y muy apreciados.
Me ha descrito el Pino Piñonero, pero yo busco un pino autóctono de Cervelló que se llama Pino verde de Cervelló
Es más una pregunta de Taxonomía que de Bioquímica Vegetal,
Es la información que pude encontrar