Biología: ¿Porqué las moscas vuelan hacia la luz y las gaviotas tienen 1 mancha roja en el pico?

Necesito saber por qué las moscas vuelan hacia la luz, por qué las gaviotas tienen una mancha roja en el pico y por qué los petirrojos tienen el pecho rojo desde el punto de vista de la evolución y por qué estas características son beneficiosas para ellos gracias con antelación

1 respuesta

Respuesta
Las moscas y, en general, muchos insectos van a la luz por la noche, debido al inmenso contraste que existe entre esta y la oscuridad (es un efecto colateral, del hecho de que estos insectos estén preparados para responder a algo llamativo).
Las gaviotas tienen una mancha roja en el pico para establecer un signo de reconocimiento entre la madre y las crías a la hora de la alimentación, y así, las crías, al ver dicha mancha roja, la picotean y esto desencadena un reflejo de regurgitación de la comida en la madre. De hecho se han hecho experimentos en los que se les presentaba a las crías una tarugo con forma de cabeza de gaviota, una cabeza de gaviota en replica, ambos sin mancha, y un lápiz con la mancha roja, y las crías picoteaban sobre todo el lápiz.
Los petirrojos tienen el pecho rojo como carácter reproductor, de manera que sirve para distinguir a un macho con buenos genes y sano de uno que no les conviene a las hembras para ser el padre de sus crías.
Gracias por la información nefelos aunque a decir verdad ya lo hemos corregido y más o menos me han dicho lo mismo que tú así que gracias y si alguna vez tengo una duda intentare mandártela con más tiempo gracias y hasta otra