Duda ¿Animales de pocas células?

Tengo entendido que hay animales unicelulares y pluricelulares. Sin embargo siempre leo que la vida salta de estar conformada por una célula (por ej. La ameba) a unos cientos de células (por ej. La hidra). La pregunta es ¿hay animales o plantas de 3, 4, 5 células solamente?.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente, existen especies de animales y vegetales de pocas células: en el caso de los animales, existe todo un phyllum, el placozoa, en el que se incluye un solo organismo el Trychoplax adhaerens, de forma ameboide, pero formado por unos pocos tipos de células especializadas (es visible a simple vista); en el reino vegetal existe un tipo de plantas monocotiledoneas de los géneros Lemna (Lemna agibba) y Wolffia (Wolffia arrhiza), formados también por unas pocas células, prácticamente las menos suficientes para organizar a un ser pluricelular.
De todas formas, no se encuentran en un escalón evolutivo entre los unicelulares y los pluricelulares, porque lo que realmente han sufrido es un proceso de reducción y simplificación evolutiva desde organismos más complejos; el verdadero escalón entre los unicelulares y los pluricelulares son los organismos coloniales.