Pregunta sobre genética

Quisiera que me aclararas una duda. ¿Qué diferencia hay entre transgenico y organismo genéticamente modificado?

1 respuesta

Respuesta
No hay ninguna diferencia, un trangenico es lo mismo que un organismo genéticamente modificado (abreviado OMG), y se define como un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes mediante el uso de las técnicas de ingeniería genética que consisten en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el material hereditario de otro. Por ejemplo, el maíz transgénico que se cultiva en España lleva genes de bacteria que le permiten producir una sustancia insecticida, lo cual le da resistencia a los insectos.