¿Por qué el estómago no se digiere?

Tengo una pregunta urgente sobre la digestión. Si el estómago produce ácido clorhídrico y pepsina para digerir proteínas, ¿por qué no se digiere el estómago a sí mismo? Y lo mismo sobre el jugo pancreático con el páncreas y el jugo intestinal con el intestino.
Respuesta
Tu mismo lo has dicho, lo produce! Esto no indica que lo contenga, al entrar alimentos al estomago es que se producen todos estos líquidos digestivos y son segregados a la luz del estomago, el estomago también produce de forma activa bicarbonato de sodio y lo hace para neutralizar el ácido cuando es necesario para proteger su mucosa, en cuanto al páncreas, el jugo pancreático es el mismo jugo intestinal, y es segregado en la primera parte del intestino, en el duodeno, esta destinado a digerir grasas, y su secreción también va acorde con el contenido de grasas del alimento, de hecho, cuando es comida grasosa, el intestino envía señales al estomago para que trabaje más lento y no envíe más alimento al intestino para que le de tiempo de digerir toda la grasa!