Envejecimiento celular

En las células nerviosas de ciertos animales se han encontrado inclusiones de pigmentos que parecen estar involucrados en el envejecimiento de la célula. ¿Qué orgánulo celular parece estar implicado en este proceso? ¿Qué origen tienen estas inclusiones?

1 Respuesta

Respuesta
La lipofucsina es un pigmento que se encuentra en células nerviosas y del corazón(células cardíacas) que sufren de un desgaste temporal, es decir, que están envejecidas, esto de debe a que este tipo de inclusiones son el resultado de los residuos que no pueden ser digeridos de la actividad lisosomal. En realidad el envejecimiento celulat a lo que esto es erefiere esta producido por el acortamiento de los telomeros presentes en los cromosomas, si estas interesado en el tema busca acerca de la acortacion de telomeros, que según estudios actuales se indica podrían ser las causas del envejecimiento.