Mitocondrias

¿Qué tipo de célula tendrá mayor numero de mitocondrias: una célula glandular endocrina, una célula epitelial o un glóbulo rojo?

1 Respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista una célula glandular, ya que es la más activa de las tres y las mitocondías son orgánulos que generan energía. La típica célula epitelial está para proteger y sintetiza alguna que otra proteína tipo queratina y todo eso. La célula sanguínea es como un saco de hemoglobina. Su metabolismo es nulo ya que no posee núcleo, y ha perdido casi tdos sus orgánulos para tener más hueco. Sin embargo la célula glandular es mucho más activa y por consiguiente necesita consumir más energía