Varias dudas sobre el tiempo viajando a la velocidad de la azul y la teoría del big bang

¿lsi viajáramos a la velocidad de la luz el tiempo se quedaría ongelado cierto? Pero como seria estar en una nave que viajara a la velocidad de la luz, osea mi reloj no se congelaría porque a mi perspectiva el tiempo dura igual, ¿pero si viajara un minuto a la velocidad de la luz en la tierra millones de años? ¿O más bien dicho una eternidad infinita?
2 hay alguna fórmula para determinar la variación del tiempo según la velocidad o cea una fórmula para determinar la diferencia de tiempo a una velocidad ´´x´´
3 me cuesta trabajo entender que según la teoría del big beng inicialmente toda la materia estaba comprimida en un un espacio infinitamente pequeño con esto entiendo que ese espacio es menor al de un electrón pero es imposible que toda la materia se encuentre en un espacio tan pequeño.
4 si a un átomo de hidrógeno se le aplica mucha energía este viajaría a la velocidad de la luz, ¿pero si le aplicamos aun más energía este átomo se ara más grande entonces si se aplica mucha más energía el átomo podría ser los suficientemente grande para que sea vivible a simple vista?

1 Respuesta

Respuesta
Como he explicado en otras respuestas sobre velocidad luz- tiempo, no es que a velocidades cercanas a la luz el tiempo se congele, es que dependiendo del sistema inercial en el que te encuentres tu tiempo será relativo a la velocidad de desplazamiento en ese sistema inercial. Debes, primero, entender que el tiempo no es una magnitud absoluta sino relativa y que depende de la velocidad a la que te desplaces. Para el que viaja en la nave espacial, sea cual sea la velocidad a la que se desplace, el tiempo le parece absoluto, pero al mirar por la ventana observará que lo que se encuentra fuera de su sistema inercial parece tener un tiempo diferente al del interior de la nave.
Sobre el tema del big-beng, observa que uno de los estados de la materia es la energía. Cuando se dice que toda la materia del universo estaba contraída en un espacio infinitamente pequeño, no se quiere decir materia, sino energía. En el inicio del big beng aun no existía materia, se crearía instantes después de la explosión.
Si a una partícula se le aplica energía para alcanzar la velocidad de la luz, que nunca llegaría a alcanzar, y se le continúa aplicando más y más, esta se quedaría en forma de energía, y aunque su masa aumentara, no lo haría su volumen, por lo que seria igual de pequeña que antes.