Telescopio en las escuelas primarias

Quisiera saber sobre escuelas que tengan telescopio ... ¿cómo hacen uso de él los niños de hasta 12 años?
Soy estudiante de 2º año de prof. Para 1º y 2º ciclo EBG, la escuela a la que asisto recientemente ha adquirido un telescopio y debo preparar un proyecto orientando su uso a los más pequeños.
Respuesta
¿Cómo estas? Gracias por tu pregunta!
Yo soy profesora de física, aficionada a la astronomía, y recientemente estoy comenzando la maestría en astrofísica
mi idea es precisamente el hacer la astronomía más didáctica y que sea de fácil acceso para personas de todas las edades... me gustaría saber más sobre tu proyecto, ¿qué tanto deseas abarcar? En estos momentos se me ocurre que podrías hacer un curso de inducción al uso del telescopio, complementado con unos talleres de observación que tengan una parte teórica sobre la esfera celeste y las constelaciones y luego la debida practica explicando las constelaciones orientadoras y las que se ven según el periodo del año...
También se me ocurre que tu proyecto podría ser sobre observación solar, digo, por la dificultad de reunir a los niños en la noche o a una hora y un sitio alejado, así que la observación solar seria una buena opción si se toman las debidas precauciones... o podría ser un proyecto sobre observación lunar... bueno, tu dime que deseas hacer y quizás yo pueda orientarte o ponerte en contacto con alguien que pueda orientarte mejor que yo...
Por cierto, ¿de dónde eres? Yo soy de Venezuela
te deseo mucha suerte y cielos claros!
María Rosa