Apuntar al horizonte y distancia desde la que puedo observar a través de la mirilla de mi telescopio

Tengo un microscopio que eme regalaron y dice D=60mm y F=700mm y en la mirilla del telescopio tra MA25mm quisiera saber que tan lejos puedo ver y como saber a donde apuntar para ver algo que no se ve a simple vista

1 Respuesta

Respuesta
En realidad puedes ver tan lejos como hasta el infinito, siempre y cuando lo que quieras ver sea tan grande o lumino como para poderlo apreciar.
Primero que todo, NUNCA VEAS AL SOL, produce daños graves a tus ojos. Galileo quedó ciego con un telescopio menos potente que el tuyo.
Lo mejor que puedes ver es la luna y sus cráteres, de hecho, la luna llena se ve tan brillante REQUIERES UTILIZAR UN FILTRO PARA EVITAR DAÑOS A TUS OJOS.
Los planetas júpiter, saturno, venus y marte puede verse como pequeñísimos discos y diferenciar detalles como los satélites de júpiter y saturno, las bandas de júpiter, el anillo de saturno y las fases de venus. Estos dettalles se ven tras entrenar continuamente tu vista, posiblemente las primeras veces te frustrarás al no poder detallar muchas cosas.
También hay muchos objetos como cúmulos, nebulosas, galaxias estrellas binarias y cometas que puedes ver pero muy pequeños y poco vistosos debido a las características de tu telescopio, sin embargo, si te gusta la astronomía, te llegarán a encantar.
Para saber donde apuntar para ver algo que no se ve a simple vista te recomiendo que te familiarices con las constelaciones y te ayudes con softwares o páginas WEB de astronomía para investigar que objetos hay y donde están.
Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar si tienes otra duda.