Obtener una tabla de observación de planetas.

Buenas noches astrovictor,
Soy aficionado a la Astronomía desde muy pequeño y me gustaría saber si conoces alguna tabla donde aparezcan en que época y que planetas son observables con el telescopio.
Muchísimas gracias.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Te doy algunas direcciones de tu interés:
www.astrored.net/cartas_celestes/
Aquí encontrarás un programa gratuito que te puedes bajar sin ningún problema, te digo que es un pedazo de programa porque te actualiza el firmamento con todos los cometas que se descubren y restos de objetos que puedan ser visibles. Yo lo tengo y es el mejor que pueda ver visto.
www.efemerides.astroeduca.com/
Esta página también está muy bien si quieres ver algo rápido, se actualiza mensualmente y te cuenta que se puede ver a simple vista o con instrumentos además de hacer otras consultas, aquí encontrarás sosftware para bajarte gratis.
Estas son las dos con las que trabajo yo, mira haber si te son de ayuda para tus necesidades, sino es así házmelo saber para buscarte una mejor solución a tu problema.
Son las páginas con más información que he visto nunca. Son fabulosas, muchísimas gracias. Sólo me falta que MAdrid no tenga contaminación lumínica ni ambiental para poder hacer unos buenos avistamientos... ja ja. Un gran saludo amigo.