¿Por qué 24Horas?

Decir que la tierra tarda 24 horas en dar una vuelta sobre si misma, ¿por qué se escogió 24H? ¿Qué relación tiene ese numero?
Respuesta
Al principio no tenia idea, pero luego estuve averiguando y resulto ser muy interesante.
El sol tiene desde la tierra un tamaño aparente de 1/4 de grado. Antiguamente la menor medida que se podía registrar en un reloj de sol era cuando el sol se desplazaba una circunsferencia (otros 1/4 de grado):
360/4= 1440
1440/60=24 hs.
Gracias, ¿pero no entendí bien lo de 360/4, es 360 dividido 4? (90)
Perdón, le chinge. Es 360*4.