Fotografías del pasado

Para poder ver las radiaciones emitidas por ese punto que se encuentra a 13700 millones de años, nosotros hemos tenido que avanzar en contra de ellas a una velocidad superior a la que corran estas radiaciones, porque si no ya no las veríamos. Me puedes explicar esto, estoy equivocado, o es que siempre se verán estas radiaciones. Y si es así porqué es. Muchas gracias amigo.

1 Respuesta

Respuesta
El universo está bañado por esa seria de radiaciones desde que ocurrió el Big Bang. Tu puedes ver esas radiociones si quieres: conecta tu televisor en un canal vacío y disminuye el contraste, el 10% de la niebla que estás viendo son partículas de alta energía despedidas por e Big Bang hace 13700 millones de años. Lo que supongo que me quieres comentar son las radiaciones que han permitido datar le edad del universo.
En 1992 el satélite COBE de la NASA descubrió un punto en e universo de máxima emanación de alta energía, lo que podría tratarse del punto de la creación: el Big Bang. Lo que el nuevo experimento de la NASA ha realizado, es una especia de mapa de radiaciones a grandes distancias centrado en esa fuente, además de confirmar los descubrimientos del COBE hace 11 años. Un nuevo descubrimiento realizado en los telescopios situados en Hawaii, confirman la edad del universo al observar lo que pueden ser las primeras galaxias que se formaron en el universo y que no se observan en las longitudes de onda visibles, sino en la infrarrojas, por lo que da ha entender que son objetos tan lejanos que sólo su radiación es detectable, pero son unas radiaciones que siempre han estado y que siempre estarán, lo que es imposible es saber de donde viene cada radiación que logramos medir en el universo, porque hay tal cantidad que necesitamos años para poder descubrir su fuente progenitora.