Mars Odissey

'¿Cómo es la propulsión de la Mars Odyssey que le lleva
a viajar a 27 km/h hacia Marte? ¿A qué distancia está Marte
de la Tierra?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La velocidad de la sonda es adquirida inicaimente por el empuje del cohete que la ubica en una órbita de escape de la tierra y el planeta la expulsa con una fuerza centifuga calculada para hacer contacto con Marte... A mediados de mayo, recuerdo que se encontaba a más de . 9,5 millones de kilómetros de la Tierra, y viajando a una velocidad respecto del Sol de aprox. 30 kilómetros por segundo. La llegada a marte es aproximadamente a finales de octubre de este año.
Una vez en las cercanías de Marte, la sonda deberá seguir haciendo maniobras hasta ubicarse en la órbita determinada por los científicos para comenzar el sistema de frenado (conocido como aerobraking). Esta técnica lentifica la nave usando la fricción provocada en las capas superiores de la atmósfera. La sonda realizará tres órbitas elípticas decrecientes hasta alcanzar en la cuarta una órbita circular a unos 400 kilómetros de la superficie. Todo el proceso de aerobraking demorará unos tres meses.
El sistema de propulsión está compuesto de un motor principal de 65.3 Kgrs. De empuje que consume hidracina y tetróxido de nitrógeno, cuatro pequeños jets de 0.1 Kgrs. Para los movimientos de posición y otros cuatro motores más de 2.3 Kgrs. De empuje para ajuste orbital.
Si desea conocer más sobre la misión... visite http://mars.jpl.nasa.gov/odyssey/ y diríjase a where is Odyssey rigth now... ahí se encuentra un gráfico de la posición actual de la sonda...
Marte se encuentra en este momento muy cerca de la tierra aproximadamente a 70 millones de kilómetros... esta distancia varia según la posición en su órbita... La distancia al sol varia entre 206 y 249 millones de kilómetros... le da una vuelta al sol en 686 días.
Bye
Alberto
[email protected]