Ayuda sobre Constelaciones

Quisiera saber como puedo identificar las diferentes constelaciones que se encuentran en nuestro hermoso cielo, he aprendido a identifica 2 o 3 pero aun me cuesta trabajo, ¿cómo se pueden identificas con facilidad?
Respuesta
Realmente, la figura que forma cada grupo de estrellas en el cielo, corresponden a formas que los antiguos griegos y romanos crearon con su mitologia; las diferentes estrellas se encuentran a diferentes distancias, en una sola constelación podemos identificar estrellas que distan del sol entre 5 o miles de años luz... . Luego para reconocer cada constelación, es necesario, primero escoger un sitio alejado de la ciudad o de iluminación artificial cercana... luego usando un mapa celeste o planisferio y con ayuda de una linterna con luz roja y tenue... buscar e identificar cada grupo... para lo anterior es necesario localizar la franja que corresponde a la hora de la localidad donde se encuentrra y así es más fácil ubicarlas...
Es fácil de esta forma reconocer por ejemplo la estrella polar, pues al identificar la osa mayor... notaras que durante toda la noche gira sobre un punto en el cielo... ese punto es Polarix o la estrella polar... Existen varias figuras que por su mitología son iinteresante... te aconsejo mirar la historia de Orion el cazador... describe varias de las constelacioenes que lo acompañan... Bye