Donde apuntar

Hola, alguien me puede ayudar, tengo varias dudas donde buscar:
.- Como medir eficientemente coordenadas celestes. No poseo instrumentos avanzados, ni quiero gastar en ello, necesito medir, dada una coordenada el angulo desde mi posición o dada una posición las coordenadas celestes, pero de manera eficiente idealmente con un error medible mínimo, por ejemplo: al determinar que un planeta se encontrara en tal coordenada a tal hora apuntar mi telescopio a esa coordenada y a la hora señalada ver el transito pasar por el telescopio, el error de mi apunte a la hora tomada comparada con la hora calculada sea mínimo.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Existe un programa y es gratis se llama skyglobe donde viene todo eso.