¿Qué puede ser lo que se ve en las fotos nocturnas de mi viaje en Alemania?

Hace dos veranos durante un viaje a Alemania y República Checa y tome muchas fotografías y cuando las pase al ordenador pude observar tres instantáneas que me llamaron la atención.
La primera esta tomada en Alemania, es de noche y la foto esta tomada sin flash con cámara reflex digital, en ella se ve en el cielo un objeto circular de color azul, el mismo que aparece a la misma hora una semana después en otra foto tomada en Praga.
También el mismo día de la foto tomada en Alemania y con minutos de diferencia en otra instantanes se puede ver la luna perfectamente y luego otra especie de luna, blanca también.
Me gustaría saber que pudo ser, ¿alguna idea?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente lo que viste fue un satélite artificial. Pasan muchos al cabo de la noche y aparecen como objetos estelares muy brillantes que surcan el cielo a gran velocidad. Incluso utilizando un telescopio la Estación Espacial Internacional llega a verse con forma ovalada. Muchos relatos sobre ovnis son realmente avistamientos de estos objetos.
Gracias, pensé que algo así podría haber sido. Hace años vi uno pero era rojo como una bola de fuego y viajaba a bastante velocidad. Lo único que me deja un tanto extrañada de lo fotografiado en Alemania y Praga en que si como dices viajan a gran velocidad, como pudo ser captado por la cámara de fotos con tanta perfección, ya que al estar en movimiento hubiera sido complicado captarlo.