La luna

Estamos entre amigos y nos surgió la duda de por que no se ha vuelto a realizar un nuevo viaje espacial hacia la luna.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
En total, se sucedieron 17 Misiones lunares en el proyecto Apoyo, unas tripuladas, otras NO.
Un total de 12 hombres, han pisado suelo lunar, aunque tan solo la misión Apoyo XI, comandada por Neil Armstrong, sea la única conocida por la mayoría de las personas. De este Modo, se "cree" popularmente, que solo se estuvo una vez.
La realidad es que el proyecto Apoyo, duro 11 años, entre 1961, y 1972. El presupuesto Total, fue de unos 24.000 millones de dolares (De aquella época).
Sencillamente NO se ha vuelto a ir más, porque esto ya NO figuraba como Interés prioritario, y porque un Viaje de estas características, no es viable fácilmente, presupuestalmente hablando.
Más que de un proyecto científico, se trato en gran parte de un episodio más de la Guerra Fría, entre EE.UU, y la antigua U.R.S.S.
Actualmente, como sabrás, esto ha vuelto a cobrar fuerza, proyectándose nuevas Misiones futuras a la Luna, por parte de distintas potencias, como China, India, o Japón.