Calcular la distancia entre las estrellas

En una anterior pregunta a otro experto su respuesta incluía un dato muy interesante... ¿cómo es posible que uno pueda llegar a calcular las distancias entre las estrellas usando solo los dedos?
Saludos
Respuesta
Eso está un poco difícil, ya que usando los dedos difícilmente puedas calcular la distancia a la que se encuentran las estrellas de nosotros, dato que es suficiente y necesario para poder calcular la separación entre ellas...
Si tienes el nombre del experto, yo mismo puedo preguntarle...
Sin embargo, seguro es un método muy poco preciso y tomando en cuenta las distancias astronómicas, el error puede estar por el orden de años-luz, que es un error inaceptable...