Comprar el 1º telescopio

Buenas, estoy interesado en la astronomía y todo lo que hay por ahí afuera. Me gustaría comprarme un telescopio, aunque estoy un poco perdido en el tema. He leído diversas páginas web donde dan consejos a la hora de escoger un buen telescopio según su precio, la calidad, el uso que se le va a dar, el vivir o no en una ciudad...
La verdad es que vivo en una ciudad pequeña, con poca contaminación lumínica. Me gustaría que me orientara un poco sobre el tipo de telescopio que puedo comprarme, ya que me he dado cuenta de que hay varios tipos (refractores, reflectores, catadióptricos...) y de muchos precios. En teoría, lo usaría para hacer observaciones (los planetas, la luna...), aunque también me interesaría poder hacer alguna fotografía. Al ser el primero, ¿no quería gastarme más de 500? Más o menos.
Espero su consejo.
Att. Albert Also
Respuesta
Si quieres que tu primer telescopio te permita hacer algo de astrofotografía debes escoger uno con montura ecuatorial motorizada. Esto complica un poco las cosas, tanto en precios y manejo.
Existen unos telescopios de aficionado con una muy buena relaciión calidad precio: Sky Watcher. Tienen algunos refractores de 102 y 120 mm muy interesantes. El de 120 ya viene con montura ecuatorial morotizada, pero se va de tu presupuesto de 500 euros.
Mira en la siguiente web:
http://www.telescopioskywatcher.com
Conozco algunos colegas que los tienen y están bastante satisfechos con ellos.
Te puedo recomendar también que busques por tu localidad alguna asociación de aficionados. Seguro que podrás acudir con ellos a alguna sesión de observación y podrás probar sus instrumentos. Aquí tienes una relación de asociaciones de aficionados:
http://www.astronomia-e.com/agrupaciones.html