Elegir telescopio

Quiero comprar un telescopio astronómico y como no tengo ni idea de localizar astros he pensado en uno coputerizado : Celestron Nexstar 102 STL o Celestron Nexstar 130 STL ¿Qué me aconjejas?

1 respuesta

Respuesta
En principio los dos son unos buenos telecopios. El 130 es reflector y tiene una buena abertura y es muy interesante para fotografía, y el 102, es refractor y en teoría tiene un poquito más de definición por no tener el espejo secundario en el centro (que apenas se nota), lo que si que es menos aparatoso el 102 (más fácil de transportar y de utilizarlo como terrestre) y más intuitivo de apuntar a algún objeto.
Los dos son buenos. Coge el que más te guste porque te van a dar grandes satisfacciones.
De todas maneras, también es bonito buscar el objeto que quieres observar, encontrarlo en el mapa, y buscarlo tu manualmente hasta que lo encuentras, pero siempre puedes apagar el goto...