Órbita terrestre

Hola joni, esta pregunta que le hago es por que no he encontrado respuesta en los libros y a las personas que se las he planteado, he tenido respuestas que no me an convensido del todo. PREGUNTA; ¿Por qué vemos las mismas estrellas todo el año?
Siendo que la tierra esta girando y orbitando al rededor del sol y por lo que se, el sol y las estrellas están fijas. (Esta pregunta espero que sea un tema a tratar por este medio y obtener una respuesta satisfactoria)

1 respuesta

Respuesta
Nuestra galaxia da un giro sobre si misma cada 230 millones de años. Bien, ahora nosotros estamos en una zona de galaxia, y las estrellas que vemos en el cielo son las más cercanas a nosotras. Vemos las mismas estrellas todos los años porque ahora mismo estamos en una zona concreta de la galaxia. Dentro de 10.000 años, veremos otras estrellas nuevas, y muchas que veíamos anteriormente desaparecerán porque la galaxia gira constantemente sobre si misma.
Esto quiere decir que las estrellas que están al otro borde de la galaxia, no las veremos hasta dentro de millones de años.
El sol y las estrellas NO están fijas.
Puede que la distancia que haya entre el sol y otras estrellas sea normalmente la misma, pero nos movemos. Es como el sistema solar, pero en vez de los planetas usamos estrellas y en vez del sol, nos referimos al núcleo.