Telescopio

Konus es lo más fácil que tengo para adquirir ya que lo hay en todas las tiendas. Meade aún no he encontrado en ninguna tienda. Además por lo que me dijeron el de Konus vale para iniciar en astrofotografía. He visitado páginas que me diste y encontré el celestron cr 150 HD que sale muy económico (¿800?) ¿Pero qué tal de calidad? No especifica si viene motorizado. ¿Tu motor es también para Decl? ¿Valdría para el celestron o Konus?
Siento preguntar tanto... Gracias y saludos, Oscar.

1 Respuesta

Respuesta
KONUS no es una marca como puede ser MEADE o CELESTRON, es una marca buena para hacer buenas observaciones, pero la calidad no va a ser la misma. Vas a ver lo mismo, estoy seguro que si te pongo un MEADE y un KONUS y observas el mismo objeto, no vas a notar a simple vista la calidad, pero con el tiempo si que te darías cuenta.
Me cuentas que has visto un CELESTRON, si puedes ve a por el, es muy buena marca de telescopios.
Para realizar astrofotografía, sólo tienes que tener un telescopio ecuatorial que esté motorizado.
El motor que tengo, no me acuerdo si te lo comenté, me lo compré pensando que valía para mi telescopio (TASCO) pero después de realizar varias pruebas he visto que no me vale, es un motor que sólo sirve para los MEADE. Es un motor sólo para la AR.
Resumiendo, si puedes comprarte un CELESTRON ve a por él, y si se te sube mucho a por el KONUS. Intenta primero el CELESTRON.