Astronomía

Ante todo saludos. Yo compre un telescopio marca look de 525x, refractor con un largo focal de 700mm, mira de rastreo de 5x24, tiene también una pieza ocular barlow de 3x. Me gustaría saber que puedo ver con el y donde pudiera conseguir más información al respecto en Venezuela ya que soy muy nuevo en el área. Gracias de ante mano por todo lo que pudiera ayudarme y esperando su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona, pero no he podido responder antes.
Bueno, has comprado un pequeño telescopio de iniciación, que bien empleado y con buenos cielos, te puede dar grandes satisfacciones, aunque he de decirte que si lo de la afición a la astronomía va a más en ti, se te quedará pequeño muy pronto.
En cualquier caso, con él podrás ver la Luna, (por supuesto), los planetas brillantes (de mercurio a saturno, con facilidad), algunas de las nebulas y galaxias más luminosas y un buen número de cúmulos estelares.
Es arriesgado decir una cantidad de objetos al alcance de ese telescopio (influirá en buena media la habilidad del observador y la calidad del cielo desde donde se observe) pero no me equivoco en mucho si te digo que estará, casi seguro, por encima de los mil (1.000).
Lamento decirte que no tengo mucha información al respecto en Venezuela (ya me gustaría, ya, conocer ese precioso país), pero internet está lleno de grupos de aficionados, seguro que encuentras alguno. Aquí, en España, te puedo recomendar este:
http://es.groups.yahoo.com/group/AstronomiaVisual/
Entre cuyos miembros creo recordar que hay aguno de iberoamérica.