3,2 mp?

Me he comprado un teléfono en Hong Kong marca Ktech, en teoría es un teléfono con una cámara de 3,2 mp. Lo he probado y solo saca fotos a un máximo de 640x480, en el menu de la cámara te marca más tamaños hasta 2048x1536 pero cuando las descargo al pc veo que su tamaño no sube más de 640x480.
¿No es normal no? ¿Qué te parece?

1 respuesta

Respuesta
Yo también tengo un teléfono con una cámara igual y desde el menu es sencillo cambiar ese parámetro, mira bien por que es probable que en vez de la resolución puedas cambiar la "calidad" y a la vez el tamaño... es fácil, cuando tengas la cámara activada ve a menu y a ver si encuentras la forma de variarlo (aunque imagino que ya lo has hecho y estudiado bien el libro de instrucciones).
La otra opción es que lo tengas en cámara de video donde solo tienes esa resolución,(los videos solo tienen resolución de 640x480) cambiando a foto te dará más opciones de resolución (espero que sea así). Solo te puedo comentar que te mires las instrucciones o las características técnicas para solventarlo por que parece que es una cuestión de variar las opciones de menu.
No se si te puedo ayudar más desde aquí, si puedo encantado lo haré.
Hola!
Me he comprado un teléfono en Hong Kong marca Ktech, en teoría es un teléfono con una cámara de 3,2 mp. Lo he probado y solo saca fotos a un máximo de 640x480, en el menu de la cámara te marca más tamaños hasta 2048x1536 pero cuando las descargo al pc veo que su tamaño no sube más de 640x480.
¿No es normal no? ¿Qué te parece?
Gracias por adelantado y un saludo
Pablo
Perdona que no haya valorado aún tu respuesta pero estaba esperando me mandarán otro teléfono. Ocurre lo mismo, he puesto bien los parámetros pero sigue sacando fotos unicamente a 640x480 y con la calidad alta. ¿Obviamente no tiene para nada 3,2 megapíxeles no?
Un saludo
No es cierto, una cámara que da 640x480 pixeles puede tener 3mb, si multiplicas 640 por 480 el resultado es 307.200. Si ahora la calidad máxima es 10 veces mejor que la normal ya tienes 3.072000... es decir, la cáara a máxima calidad tiene 3mb.
640x480 pixeles quiere decir que una foto tiene 640x480 "cuadraditos"="pixeles" y ahora hay que ver la "calidad", una cosa es el tamaño máximo "físicamente" que una cámara puede dar y otra es la calidad máxima que ofrece. Como te digo, el tamaño máximo son 640x480 pixeles, físicamente traducido a cm es aproximadamente 5x7cm. Ahora hay que ver que número de "puntitos", de resolución tiene cada pixel, si tiene menos será calidad normal y si tiene más será calidad alta, con la primera la cámara usa 2mb y con la segunda 3mb.
De hecho debes plantearte hacer las fotos al máximo tamaño y a la máxima calidad por que, como te decía, físicamente las fotos serán de 5x7 cm aprox, si las fotos las haces en calidad normal no podrás ampliar nada la imagen, con máxima calidad podrías "estirarla" un poquito y sacar fotos de 10x15cm bastante decentillas.
Piensa también que si la cámara de tu móvil tiene zoom el acercarte es con zoom digital por lo que estas manteniendo el tamaño máximo pero no la calidad, si aumentas un golpe de zoom la calidad ya no será la máxima de 3mb, será 2,7 o así... fotografías más de cerca y te centras más en lo que fotografías pero con una calidad inferior... tenlo en cuenta... De hecho, los teléfonos con cámara que suelen funcionar medianamente bien son los sonyericssson por que llevan cámaras cybershot y en algunos casos ópticas Carl Zeiss, los Nokia también suelen dar bastante calidad, los Samsung por que heredan ópticas de las cámaras convencionales...
SALUDOS y si tienes más dudas ya me contarás.
Vamos a ver, primero comentarte que el tel. que me he comprado es de la marca Ktech adquirido en hong kong por ebay.
El menu de la cámara te da la opción de 240x320 a 2048x1536 pero solo saca fotos como máximo a 640x480 aunque marques la opción máxima, entonces porque da la opción de sacar fotos en más tamaño sin en realidad solo las saca a 640x480.
Saco una foto a la mayor calidad posible, la abro con photoshop y estas son las características de la foto:
640x480 pixeles
22x16 cm
72 pixeles/pulgada
He tenido ya varios móviles con cámara, el ultimo tenia 2mpx(SamsungZv60) y sacaba fotos vamos, muchísimo mejores y a un tamaño máximo de 1600x1200 y este móvil de 3,2 saca unas fotos que ya sacaba mi primer móvil que tenia 1,3 mp, vamos una kk...
No me parece normal...
Gracias
Paul, ¿no puedes variar la calidad? ¿No tienes la opción de calidad normal y alta, standard y superior, o algo así?. Igual si obtienes el tamaño pero no la calidad deseada...
Y si es como tu me comentas, realmente si que es una KK...
Es cierto que saca un tamaño grande de 16x22cm... eso correspondería a una resolución de 2048x1536 px pero no se por que no la refleja luego cuando abres la imagen... ¿Dime qué datos son los que exactamente te da photoshop al abrir la imagen... por favor? En pixeles y en cm... y tampoco estaría mal saber si te dice que marca de lente o quien fabrica la óptica...
SALUDOS y ya me irás contando...
Hola. Bueno lo ultimo ya que te pregunto y valoro...
Pues ya te lo comento en la aclaración anterior, en photoshop:
640x480 pixeles
22x16 cm
72 pixeles/pulgada

La lente creo que es una Cmos o algo así. Respecto a la calidad si que tiene una opción pero la he probado en todas las calidades posibles pero es lo mismo, dalos mismos resultados...
Para que te hagas unas idea, cualquier foto que saque no pasa en peso más de 80kb, para nada tiene esos 3,2 mp, ni por asomo...
Bueno respóndeme lo antes posible y acabamos con la cuestión..
Gracias.
otra vez...
CMOS es el tipo de CCD que lleva el procesador de las imágenes y eso al menos, es excelente y raro de ver en una cámara de móvil, ese procesador solo lo llevan las Canon por que es un "invento" suyo patentao por esta marca.
En cuanto a la cámara usa siempre la máxima calidad, piensa que aunque te de esos parámetros en cm (22x16cm)si amplias la imagen digitalmente interpolando tendrás fotos de tamaño superior. Si pones máxima calidad igual puedes en photoshop cambiar los parámetros e indicarle 1200x1400 px con el mismo tamaño en cm. Y obtendrás una foto de buena calidad y de tamaño suficiente, será un poco pesado que todas las fotos que hagas tengas luego que cambiarles e tamaño con photoshop pero al menos te da posibilidad de un buen resultado final. (Para aumentar la imagen en pixeles solo cambia aumentando esos valores).
Por lógica, una foto hecha en máxima calidad debería pesar el doble que una hecha con la calidad inferior, es igual que un dulce rellenado de chocolate, si lo rellenas con el doble de chocolate el peso es mayor, aunque sea un ejemplo "simplista" es muy gráfico, una foto con el doble de resolución debería tener el doble de pixeles... por lógica aunque con tu teléfono no se si "funciona"...
Bueno, siento no ayudarte mejor y no saber darte una explicación exacta, si necesitas más ayuda encantado trataré de solucionarte cualquier problema.