Meteoro y telescopio

¿Es verdad que puede descubrirse con un telescopio corriente un meteoro de gran tamaño y comprobar si se dirige hacia la Tierra, como sucede en películas como Deep Impact, o se necesita un observatorio profesional con todos sus medios para hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Claro que es posible, sin embargo en este momento existen satélites y telescopios especialmente dedicados a la búsqueda de estos objetos que se les denomina NEOs (Objetos cercanos a la tierra) que hacen difícil que un objeto sea lo suficiencentemente brillante o cercano a la tierra como para ser visto por un telescopio pequeño y que ellos no lo detecten.
Sin embargo hay caso de observadores aficionados que han encontrado cometas antes de ser visto por lo telescopios especializados. Así que si sigues buscando de pronto encuentres algo, buena suerte.