Comprar un telescopio

Hola, estoy pensando en regalar un telescopio estas navidades pero no tengo ni idea sobre ellos. Si me pudierais aconsejar estaría encantada. Muchas gracias de antemano.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
La compra del primer telescopio es siempre complicada.
¿Qué presupuesto tienes?
¿Qué quieres/esperas ver con él?
¿Desde dónde lo piensas usar?
Un consejo muy "genérico" es el de empezar a practicar con unos prismáticos. Ventajas: son mucho más fáciles de manejar que el teles; normalmente son más económicos; unos prismáticos "medios" pueden dar mejores resultados que un teles "básico"; siempre puedes darles otro uso (naturaleza, espectáculos, etc).
Sería muy largo de explicar todo esto, pero si quieres, me lo dices y me pongo en ello.
Ante todo agradecerte el interés mostrado, en cuanto al tema de los prismáticos no puede ser ya que es un regalo para navidades para otra persona que esta metida en el tema, yo es que no tengo ni idea. Entonces quería regalarle un telescopio pero me pongo a mirar y no entiendo si uno es mejor o peor que otro ni la relación calidad-precio. El presupuesto es de 150 euros aproximadamente, si me puedes indicar alguno que este dentro de este presupuesto y que este bien te lo agradecería mucho.
Un saludo
Si es para alguien que ya esta metido en el tema, ¿no tendrá ya telescopio?
¿Tu presupuesto de 150? Está bastante justito para un telescopio medio decente, pero no así para unos prismáticos (permíteme que insista, pero no es mala elección en absoluto).
Estoy seguro, completamente seguro, que el telescopio que puedas encontrar por esos 150 será bastante peor que un juego de prismáticos y trípode, y lo más probable es que al poco tiempo acabe arrinconado en el trastero.
De todas formas, aquí tienes algunos enlaces:
http://www.telescoshop.com/
http://www.valkanik.com/
http://www.opticaroma.com
Después de mi última respuesta, y si sigues con la idea de telescopio, no de prismáticos, he visto este en la página de valkanik:
Sky Watcher Newton 114/910 EQ2.
No es mala elección (con uno como ese empecé yo), y está muy cerca de tu presupuesto (he comprobado que el precio, 162,40, es con IVA icluido).
Gracias por el interés mostrado, aunque como aclaración a Si es para alguien que ya esta metido en el tema, ¿no tendrá ya telescopio?, la respuesta es evidente que es que no. La respuesta a mi pregunta ha sido muy completa y reconozco y agradezco el interés mostrado. En cuanto al tono de la respuesta opino que es un tanto borde. Gracias de todos modos