Telescopio

Donde puedo conseguir un telescopio económico para iniciarme en la astronomía.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien, la respuesta es complicada ya que depende de muchos factores: el presupuesto del que dispones puede lmitar el campo de instrumentos, el lugar desde donde lo quieras emplear, qué objetos quieres ver con él, etc.
Mi consejo es que para iniciación es mejor empezar con unos simples prismáticos (de unos 50 mm de diámetro de objetivo y entre 7 y 10 aumentos, es decir, 7x50, 8x50, 10x50). Unos prismáticos de estas características, junto con un trípode tipo fotográfico apropiado, pueden costar desde unos 100 euros. No tienen difcultad de manejo y siempre podrás darles otros usos ajenos a la astronomía.
¿Sabes si donde vives (o cerca) hay agrupación de aficionados a la astronomía? Si acudes a ellos seguro que podrán informarte mejor, incluso pueden ofrecerse a que compartas con ellos alguna sesión de observación donde podrás mirar por distintos instrumentos, y ver cual te gusta más.
Insisto, es un tema complicado, y hay que empezar poquito a poco.