Encuentro entre thermochip y conducto de chimenea

He estado buscando detalles sobre como solucionar el encuentro entre una cubierta de paneles tipo Thermochip y el conducto de chimenea, y no he encontrado nada. Lógicamente es un punto importante de la cubierta y tiene que solucionarse perfectamente. Se trataría de el típico conducto de acero inox, que en principio sobresale de la cubierta sin ningún tipo de cajeado u ornamento. Es decir, únicamente se verá sobre la cubierta el mismo tubo y sus sombreretes. ¿Alguien sabe como podría realizarse ese detalle?

1 respuesta

Respuesta

Es un punto importante que ha sido origen de numerosos incendios. Aísla con 4 cm. De lana de roca de alta densidad, todo el perímetro del tubo de acero en su encuentro con el panel sándwich. En cubierta, sobre el panel, supongo que van tejas cerámicas o de hormigón. La mejor manera de realizar el encuentro es mediante baberos de un material flexible tipo plomo o similar. Pregunta en tiendas de materiales de construcción pues a lo mejor, el propio fabricante de los tubos de la chimenea tiene una pieza de remate para estos casos.

Espero haberte ayudado.

NOTA. Si la chimenea no va aislada, haz que el encuentro con el thermochip tenga por lo menos 7 cm. De ancho. En vez de los 4 que te dije arriba.

Muchas gracias por contestar. La cubierta es de teja mixta cerámica. Una duda, ¿Podría sustituir esos 4-7cm de lana de roca por una espuma ignífuga de poliuretano?

Muchas gracias.

No soporto el uso de espuma de poliuretano dada su mala longevidad. Aunque su aplicación es muy rápida. Me gustan más las soluciones a base de productos tradicionales. Otra buena solución es usar un mortero seco, sin agua, de arena y yeso. Cuando fragua deja un "conducto" de obra para toda la vida. El problema que tiene es que debes encofrarlo.

En cuanto a la cubierta lo mejor es un buen babero como te dije.