Dintel de barbacoa

Quiero hacer el dintel de la barbacoa en forma de arco con ladrillo refractario y mortero refractario. ¿Cómo lo hago y tengo que poner hierro par sostener el arco?

1 Respuesta

Respuesta
Si el vano no es muy grande, menos de 80 cm. No es necesario que pongas hierro. Basta con que construyas una cimbra. Es un armazón de madera, terminado en una plancha de madera fina y flexible, que permite apoyar los ladrillos sobre ella hasta que fragua el mortero que los une.
Si tienes alguna duda, consulta en wikipedia el tema de la cimbra o me vuelves a preguntar.