¿Puedo poner una caravana en mi terreno rustico?

¿Puedo poner una caravana en mi finca rustica pero no de especial protección en ronda (Málaga)? Pues preguntamos en el ayuntamiento que si podíamos poner un container y nos dijo que no daban permiso para construir ni para poner un container pues dijo que era similar y nos multarían y seria derruido, solo les faltó decir que nos partirían las piernas.

1 respuesta

Respuesta

Sin conocer la normativa en suelo no urbanizable del ayuntamiento de Ronda, puesto que no es mi lugar de residencia, mi experiencia profesional me dice que no pueden hacer lo que pretenden. El motivo no es otro que la falta de servicios municipales. Al ser un suelo "rústico" no dispone de suministro de agua ni de red de saneamiento ni de traída de electricidad, etc. Es, por tanto, un suelo no apto para construir en él.

Aunque dispusiera de todos o alguno de los servicios que le he indicado, la cosa seguiría igual puesto que parece que la normativa al respecto, al igual que en la mayor parte de los ayuntamientos de España, no lo permite.

La única solución que se me ocurre es comprar mucho más terreno no urbanizable y agregarlo al que ya tienen. Con ello cumplirían las condiciones de edificabilidad en suelo no urbanizable y podrían hacer lo que quisieran.