¿Puede una pared soportar el peso de 3 máquinas exteriores de aire acondicionado?

Tengo colocadas las máquinas exteriores de aire acondicionado (3 en total) en la pared de la terraza por la parte de fuera, de manera que dan al patio trasero de la casa. El constructor las instalo allí para poder después cerrar la terraza. La pared tiene 5,9 m de largo, 1 m de altura y de ancho tiene dos ladrillos. ¿Es seguro tenerlas ahí colocadas? ¿Aguantará bien la pared?

1 Respuesta

Respuesta

Por la descripción que proporciona no debería tener ningún problema a la hora de soportar la maquinaria.

Si además durante este tiempo no han salido grietas o fisuran en el muro que hagan sospechar de su resistencia no debería preocuparse mucho más.

http://www.08023.es/ [email protected]/

Muchas gracias lo primero por contestar. Me gustaría saber si existe algún cálculo que permita estimar el peso que puede soportar una pared. El mismo constructor que hizo instalar las máquinas allí me comentó en alguna ocasión que todas las máquinas instaladas en las paredes de los pisos de edificios algún día empezarán a caerse porque son paredes de ladrillo hueco o algo así. No entiendo entonces por qué entonces instaló las máquinas allí. Al preguntárselo me dijo que no se iban a caer y me miró con cara de póker. Entienda mi preocupación. Las máquinas dan al patio en el que juega mi hija. Y no es una, son tres. Por lo que sé cada una debe pesar 45-50 kg.

Gracias de nuevo.

No entiendo el comentario del constructor. Así mismo entiendo que no se jugaría su libertad por algo mal construido ya que es responsable directo -vía penal- de cualquier accidente debido a una mala praxis.

Como ya le he comentado antes, no hemos visto la construcción del muro pero por lo que describe no debería haber problemas. Si quiere estar seguro puede ponerse en contacto con un técnico-perito que visite el inmueble y le emita un certificado de idoneidad y estabilidad.